Reseña Histórica
El 24 de Diciembre de 1998, Hacienda el Potrero SAC recibe el primer hato de ganado Brahman, conformado por 398 cabezas, provenientes de ganados traídos de Panamá y Nicaragua. Estos vientres fueron inseminandos en un programa masivo, con semen de los mejores toros de los ranchos V8 Ranch, y JD Hudgins, esto aunado a una constante selección de la cría, en aras de obtener un Brahman adaptado al Perú, a sus pastos, a sus enfermedades, a sus climas y a las costumbres de cría de cada ganadero en el Perú: hatos de pastoreo en campos extensivos, hatos de cría en invernas, y hatos de cría con alta capacidad de respuesta a la ceba en invernas o en centros de engorde.

Hoy en día ofrecemos ganado de la Raza Brahman PPC y ganado certificado de pureza racial, expedido por el Registro Genealógico del Perú, colaborando de esta manera a diseminar la pureza racial de la raza en Perú, así como dar la confiabilidad a los ganaderos peruanos de obtener en nuestra ganadería animales certificados y garantizados.


Presentación
Ganadería “EL POTRERO-HP”, es una división de Hacienda El Potrero S.A.C; empresa que conforma parte del Grupo Molicom, cuyo objetivo es producir ganado Cebú Brahmán de alto nivel genético.

Esta división ganadera nace en 1998, marcando el rumbo de la ganadería sostenible en el país, en la actualidad realizamos mejoramiento genético continuo, con los mejores reproductores de la raza Cebú Brahman, utilizando la inseminación artificial en forma masiva a todo el hato, aplicando un proceso de selección continuo y exigente.

Desde hace 13 años somos pioneros en la aplicación de programas de inseminación artificial, programas de libro abierto (REGISTRO GENEALOGICOS SOOTECNICOS DEL PERU-PLA), contamos con profesionales con experiencia, un equipo humano que está comprometido con el mejoramiento genético de nuestro ganado, ofreciendo a nuestros clientes ganado cebú braman PPC, Certificados (PEDIGREE) y F1 Lecheros ( Cruces con Holstein y Brown Swiss).

Visión

Ser una División de una empresa familiar, reconocida y respetada por los ganaderos en los cuáles nos desarrollamos, dirigida al mercado Interno y de Exportación.

Misión
Una división de una empresa familiar comprometida con sus actividades empresariales, buscando en forma permanente el desarrollo y bienestar integral de los miembros de nuestra organización y por consiguiente en el desarrollo del País

15 de Junio del 2012
PASANTIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA DE LA MOLINA
Con el objetivo de introducir conceptos prácticos en el manejo de re...
Leer Más
15 de Mayo del 2012
ACERCA DE: GANADO DE RAZA CEBU BRAHMAN
La división Ganadería ofrece al publico en general, su rico p...
Leer Más
25 de Agosto de 2017
Alumnos del Instituto Utcubamba visitan instalaciones de Hacienda El Potrero
Una delegación de treinta alumnos de la carrera técnica Prod...
Leer Más
OCTUBRE 2013
Alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo visitan instalaciones de Hacienda El Potrero SAC
Una delegación de cuarenta alumnos de la Escuela de Zootecnia de la U...
Leer Más
Inicio | Quienes Somos | Ejemplares | Eventos | Noticias | Galería | Zona de Ventas | Contáctenos Desarrollado por Aces Peru